top of page

Con quiénes 

Trabajamos con personas, familias e integrantes de estructuras comunitarias de 42 comunidades, con jóvenes becados para continuar sus estudios diversificados y con integrantes de comisiones municipales y movimiento social local y regional. Damos especial atención a la participación y los intereses prácticos y estratégicos de las mujeres y los/las jóvenes.

La población de las comunidades de San Ildefonso Ixtahuacán pertenece al Pueblo Maya Mam. Son pequeños campesinos y campesinas que viven de una agricultura de subsistencia y del trabajo temporal en las fincas de café, banano y caña de azúcar. Cada vez más jóvenes prueban su suerte en los Estados Unidos o en México. 

Un 42,3 % de la población vive en pobreza y el 51 % en extrema pobreza. El 64,4 % de los niños y niñas sufre de desnutrición crónica. 

A través del trabajo en el tema del agua y con las comisiones municipales y los medios de comunicación alcanzamos toda la población de Ixtahuacán. En otros temas trabajamos con grupos específicos. 

InleefreisGuatemala_JB_1076.jpg
DSC06557.JPG
bottom of page